DISEÑO
INSTRUCCIONAL TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Brenda
Mergel
Estudiante
de Postgrado del Programa
Comunicaciones
y Tecnología Educacional
de
la Universidad de Saskatchewan . Canadá
Mayo,
1998
Introducción
Para cualquier docente que desee introducirse en el diseño
instruccional. La introducción y la consiguiente “comprensión” de las
diferentes teorías y sus estrategias de diseño instruccional asociadas,
generalmente suelen ser confusas.
Este sentimiento fue el que me motivó a desarrollar el
presente trabajo. ¿Por qué parece tan difícil diferenciar entre las teorías
básicas del aprendizaje?
¿Por qué es común encontrar a un mismo investigador en
diferentes postulados teóricos?
Sin
duda Brenda ha realizado un gran ejercicio Webquest que ya me gustaría enunciar
y articular según estos principios.
Personalmente
me siento identificado con este trabajo por la idea de aclarar la confusión
existente en estas teorías por mi empeño personal en aplicar el principio de
”En lenguaje claro”, cualquier cuestión de estudio.